[pgsql-ayuda] Respuestas a las dudas del curso de Pgsql

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Fri, 6 Oct 2000 10:05:39 -0500 (CDT)

Hola:

Antes que nada quiero decirles que me satisface mucho la buena respuesta hacia la propuesta del curso de Diseño
de Bases de Datos y SQL con Pgsql.

Respondo de manera globla a varias interrogantes que me han planteado algunos de ustedes (y de otras listas)
sobre el curso:

1. El Curso de dará de 16 al 20 de octubre de 200 de 15:00 a 19:00 horas.

2. Propondré a la División de Extensión Universitaria que se programa el curso para impartirse en cuatro
sábados. Les mantendré informados.

3. El material que usaré será, fundamentalmente, el libro de Bruce Momjiam en pdf, que pueden encontrar en:

http://www.postgresql.org/docs/awbook.html

sin embargo, es muy probable que tengamos algúnos ejercicios de diseño, de modelo E-R y ejercicios con pgsql,
los pondré en el sitio www.postgres.org.mx.

4. Para los amigos de Argentina y España que quisieran tomar el curso a distancia, temo decirles que técnica y
económicamente eso no es posible por el momento, pero igual nos pueden invitar a sus bellos paises para
impartilro. ;-)

5. El precio del curso es de $1,750 M.N. (~170 USD).

6. Si alguien tiene manera de conseguir un local con 10-15 equipos con Linux y Postgresql 7.x, en el sur de la
ciudad o en Santa Fe, podríamos programar el curso en alguna de esas zonas.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx