[pgsql-ayuda] postgresql en Mexico

Jose A. Rocamonde jose@universodigital.net
Fri, 13 Oct 2000 17:29:20 +0000

Jose Antonio Galicia wrote:

>  Hasta donde entendí esta una pregunta, no un reclamo. ¿Sabes algo que los
> demás no?

 Hombre yo no lo entendi como una pregunta sino mas bien como si
estuviese indignado porque alguien cobrase por vender una copia
de Postgres y "existiese" la obligacion de no cobrar nada. Pero
seguro que fui yo que lo interprete mal. Pido disculpas si fue
asi.

>  Por el contrario, *NO SE PUEDE VENDER*. Lo que haces es cobrar por tú
> trabajo.

 Depende que se entienda por vender. Tu le vendes una copia de
Postgres, o le vendes tu asesoramiento y el lo compra. Tambien
compras una copia de Oracle, o del NT o de SCO. En ningun caso
compras los derechos de Oracle ni la compañia.
  Con Postgres tu puedes VENDER las copias que quieras, modificarlo
y vender las modificaciones, con la unica limitacion de que quien
te lo compre puede hacer lo mismo, mientras que con Oracle o
Informix NO.
ni compras

>  ¿Lo estas regañando? ¿Estas enojado por algo?

  No hombre, pido disculpas de nuevo si parecia brusco mi mensaje,
pero no me gusta el concepto de que porque algo sea libre, free,
open o cualesquiera de sus variantes tienes obligacion de regalarle
tu tiempo y/o tus recursos a quien lo quiera usar. Cosa muy distinta
es que regales tus mejoras, trucos o ideas para contribuir a
la comunidad pero de entrada el trabajo/esfuerzo de cada uno
tiene un coste y lo cobra/vende o regala si le apetece.

Un Saludo.
Jose A. Rocamonde