[pgsql-ayuda] Postgresql: limitacion de la funcion SUM()

=?iso-8859-1?q?Estrella=20Dominguez?= papanatas_00@yahoo.com
Fri, 1 Sep 2000 09:40:15 -0500 (CDT)

Hola a todos...

Estoy desarrollando procesos, que tienen gran carga de

informacion, en este momento me he encontrado con 2
problemas:

1) Limitacion de la funcion SUM()
   La funcion SUM, devuelve un valor int2, es decir de
   -32... a +32... Pero el valor que yo deberia
obtener
   es muy superior a este (3,245,765), por lo que al
   aplicar SUM(), me devuelve un numero negativo.

   ¿ Como puedo solucionar este problema, hay alguna
otra funcion que realize el mismo trabjajo, pero
devuelva un entero de mayor tamaño, o como le hago?

2) Performance de triggers
   He creado un trigger pre Insert sobre la tabla X,
este trabaja solo en la tabla X, y funciona a la
perfecion es rapido, la carga tarda 2.30 min.
   He creado un trigger pos insert sobre la tabla X,
el cual trabaja sobre la tabla X e inserta o actualiza
sobre la tabla Y, cuando levanto este trigger, mi
carga de informacion se tarda cerca de 4 horas.

   ¿ Como puedo hacer que este trigger trabaje igual
de rapido ?

Gracias...

=====
Si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo.