[pgsql-ayuda] AYUDA

felipe fernandez danielfm@teleline.es
Sat, 09 Sep 2000 06:20:53 GMT

Esta mañana se me ha parado el postmaster con  el mensaje siguiente

	Is another postmaster already running on that port?
	If not, remove socket node (/tmp/.s.PGSQL.5432) and retry.
/usr/lib/postgresql/bin/postmaster: cannot create UNIX stream port

Como quiera que no logré solucionarlo me dia  a la tarea de reinstalar
el postgres 7.0 de nuevo sobre mi debian.

He borrado el directorio /var/lib/postgresql/data
Instalado con dpkg el postgresql
Ejecuto /usr/lib/postgresql/bin/initdb /var/lib/postgres/data y no lo
hace bien hasta que no le pongo como propietario al directorio /tmp
(osea, chown postgres /tmp).
Lo ejecuto de nuevo y lo hace correctamente.
Luego ejecuto /usr/lib/postgresql/bin/postmaster \D
/usr/lib/postgresql/data y aparentemente funciona correctamente pero
al ejecutar psql desde el shell me dice:

could not execv /usr/lib/postgresql/bin/psql

efectivamente, el programa no está en ese directorio sino en /usr/bin.
Le hago un link \s y al poner psql en el shell se me queda esperando
tanto tiempo que tengo de abortarlo con ctl-c

¿Que he hecho mal?.
Gracias de antemano