[pgsql-ayuda] RE: Postgresql: limitacion de la funcion SUM()

Saulo Alvarado Mateos saulo@idecnet.com
Thu, 28 Sep 2000 01:08:35 +0100

    Hola,

    En cuanto a la primera pregunta:

>   es muy superior a este (3,245,765), por lo que al
>   aplicar SUM(), me devuelve un numero negativo.
>
>   ¿ Como puedo solucionar este problema, hay alguna
>otra funcion que realize el mismo trabjajo, pero
>devuelva un entero de mayor tamaño, o como le hago?

    El "problema" que tiene el Postgres en este sentido es que las funciones
se definen según sus parámetros de entrada y de salida, permitiendo que
exista una misma función SUM para INT2, INT4, INT8 y FLOAT8... La solución
que yo hallé fue hacer SUM( INT8( INT4( valor ) ) ) con lo que me aseguro
que el resultado será un entero de 8 bytes...

    Respecto a la segunda no puedo ayudarte excepto comentar que ciertamente
he notado que el rendimiento baja muchísimo cuando se trabaja con triggers
que actualizan otras tablas. En particular en la versión 6.5 era peor que en
la 7.0.2. Sin embargo esto es únicamente subjetivo porque nunca lo he
"medido" y no tengo valores que me permitan cuantificar la caída de
rendimiento.

.saulo.