[pgsql-ayuda] PGSQL no se inicia

Juan Pablo Rosas =?iso-8859-1?Q?Dur=E1n?= hypatia@mail.internet.com.mx
Mon, 02 Apr 2001 13:01:26 -0400

Hola:

> tengo postgres 7.0.3-2 corriendo en RH 6.2, lo instale desde RPM,
> esta configurado para que se inicie cada vez que prendo el equipo,
> pero ocurre que aveces (al parecer aleatoriamente) no se inicia el
> servicio postgres, es decir me aperece en letras rojas: [FAILED]..
> como decia.. aveces funciona bien.. y otras no... y eso es lo que me
> tiene mas intrigado.... Luego para ejecutarlo.. tengo que hacer varias
> veces el comando /etc/rc.d/init.d/postgresql start  para que se
> inicie.. pero aveces entra a la primera...
> eso es lo que me parece extraño..

Tengo la impresión de que por algo no se esta dando de baja
correctamente postgres cuando das de baja tu equipo.

¿Cual es la salida del siguiente comando?

chkconfig --list postgres

El nivel 6 (apagado) debe estar en on.

¿Que te dice el comando last?

Cuando te aparece el FAILED, hay algun archivo con el nombre
"postgres.pid" en el directorio /var/run?

Saludos
--
"En últimas, otras personas no nos pueden dar el conocimiento, solo
nos pueden estimular.  Cada uno debe desarrollar su propio

Juan Pablo Rosas Durán
Chief Editor
http://LinuxAlianza.com
ICQ# 31356499