[pgsql-ayuda] PostgreSQL y la orientación a objetos =?iso-8859-1?Q?ica?=

Luis Rodrigo Gallardo Cruz lrgallardo@abl.com.mx
Tue, 17 Apr 2001 18:47:33 -0600

Oswaldo Tovilla Hernández writes:
 > Hola de nuevo:
 >
 > respondiendo a luis que tuvo a bien escribir:

 > se
 >
 > La POO se relacion con la base de datos en la forma de como accesas
 > a la base de datos, es decir, como la abres, como agregas
 > registros, etc.
 >
 > con relacion al segundo punto no entendí a que te refieres cuando
 > mencionas que es lo que se necesita.......
 >

 > saludos

PostgreSQL tiene la capacidad de añadir tipos de datos nuevos a la
base de datos. Por ejemplo, en una aplicación que hice, fué muy útil
añadir un tipo de datos 'folio', que usamos para representar los
folios en facturas. Usar numeros no servia, por que los folios son
como 'A0001', y cadenas de caracteres tempoco, por que necesitabamos
ordenarlos y poder obtener el siguiente de uno dado.

Hasta aquí, todo va bien. Si tengo un tipo datos en el programa, pues
creo el tipo equivalente en PostgreSQL, y lo guardo tal cual (no estoy
diciendo que sea facil, solo que se puede). Llega entonces la
siguiente pregunta: ¿Qué más le hace falta a PostgreSQL para 'llevarse
bien' con la POO? Supongo que el equipo de desarrollo me diria: 'Nada,
para eso está INHERITS', así que la pregunta se transforma (supongo)
en ¿Para que sirve INHERITS?

--
Rodrigo