[pgsql-ayuda] Saludos, mi primer mensaje

Cederik De Leon A cederik@garota.fismat.umich.mx
Mon, 23 Apr 2001 18:57:40 -0500

On Monday 23 April 2001 16:25, Marcos Altamirano A. wrote:
> Hola:
>
> Soy nuevo en cuanto a la administración de postgres, la consulta es la
> siguiente:
Pues bienvenido, yo no se mucho pero me gusta investigar....

> Aumente la memoria RAM de mi server de 128 a 256 MB, como puedo saber
> cuanta memoria esta ocupando postgresql. O si existe algun parametro para
> indicarle que tiene mas ram.
Hola:

	Si estás trabajando con Linux -en general cualquier sabor de Unix- Puedes
saber la cantidad de recursos ocupados por una aplicación con:

ps auxf

O si tienes instalado un programa que se llama:  top
también te puede funcionar...

La RAM es asignada por el sistema operativo y el programa toma tanta como sea
necesaria en caso de que no maneje alguna cuota de recurso... Así que lo que
puedes es:
	* No limitar el uso de recursos para la app. -si es el caso-
	* Eliminar procesos inecesarios -servicios que en ocasiones son inútiles
	   esto se logra editando los niveles de ejecución

En otros sistemas operativos... ¿?

Salu2

----------------------------
EFM. Cederik León De León Acuña.