[Pgsql-ayuda] Crear Usuarios

iafmgc@unileon.es iafmgc@unileon.es
Tue, 14 Aug 2001 13:02:59 MET

Hola a todos,

 Estoy intentado crear usuarios en una base de datos PostgreSQL a trav=E9=
s de
una aplicacion con C++ Builder. Uso un driver ODBC para PostgreSQL.

 Resulta que C++ Builder tiene una utilidad que permite ejecutar sentenci=
as
SQL, con esta utilidad puedo usar la funcion CREATE USER, pero dentro de =
mi
aplicaci=F3n no encuentro como hacerlo.

 Ante la posibilidad de que esto sea imposible, me han sugerido crear un
procedimiento almacenado, pero no consigo crear uno.

 Mi experiencia en esto es muy reciente, asi que ruego disculpen si la
pregunta es demasiado tonta. Mi procedimiento es:

 CREATE FUNCTION crearusuario(text,text)
 AS 'CREATE USER $1 WITH PASSWORD $2'
 LANGUAGE 'sql';

He probado distintas posibilidades, incluyendo una sentencia de RETURN pe=
ro
no encuentro el tipo acorde a la funci=F3n CREATE USER (prob=E9 bool pero=
 no
funcion=F3).

 Alguien puede ayudarme?

 Gracias por anticipado