[Pgsql-ayuda] =?ISO-8859-1?Q?C=F3mo?= obtener las tablas de una base de datos

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Tue, 14 Aug 2001 10:06:56 -0500 (CDT)

Hola:

On Tue, 14 Aug 2001, Mois=E9s M=E1rquez Gil wrote:

> Pues eso. C=F3mo puedo obtener las tablas que tiene una base de datos (si=
n=20
> utilizar \l, quiero hacerlo con SQL :) y .. adem=E1s, una vez conectado a=
=20
> una tabla obtener los campos y caracter=EDsticas de los campos de la tabl=
a.
> Muchas gracias

Seguramente te servir=EDa conocer las sentencias SQL que se ejecutan con lo=
s comandos \l, \d, etc.

Lo puedes lograr (vera la sentencia) si inicias psql con la bandera -e (--e=
cho-queries):

$ psql -e tu_db

al hacer las consultas con psql ver=E1s la sentencia que necesitas.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx