[Pgsql-ayuda] cuestion de almacenar acentos =?iso-8859-1?q?e=F1es?= etc.

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
11 Dec 2001 10:03:23 -0600

"Carlos" <linux@lpis.com> writes:

> A ver si esto ser=EDa correcto, ya que creo que he encontrado una forma e
> igual a alguien le viene bien:
> a la hora de hacer el initdb, segun viene en la doc si se hace:
> initdb -E LATIN1
> y luego a la hora de crear las BD hacerlo con:
> encoding=3D'LATIN1'
>=20
> De esta menra me funciona.
>=20
> Me gustar=EDa alguien me dijera si es correcto o no para que nos sirva
> a todos Gracias

si, es correcto. Al hacerlo as=ED de paso haces que cada nueva base de
datos creada con createdb use la codificaci=F3n latin1 (aka iso-8859-1)
por defecto

Tambi=E9n puedes hacerlo con bases de datos en particular con el mismo
par=E1metro=20

$ createdb -E latin1 foo

Saludos,
Manuel.