[Pgsql-ayuda] Re: [Ayuda] Icecast

Fernando Romo pop@cofradia.org
11 Dec 2001 17:55:01 +0600

Ya lo heche a andar para un proyecto de streaming masivo. El Icecast
jala bien, con lo que tienes que jugar es con la maquina y el ancho de
banda.

1) El icecast viene preconfigurado para 900 conexiones. si en una
m=E1quina vas a poner mas conexiones tienes que recompilar Kernel para que
aguante mas d 1024 treds.

2) Si la m=E1quina cuenta con una interfase de 100 MB y teoricamente
tubieras una salida a Internet de lo mismo tienes que jugar con la
"calida" de tu stream. por ejemplo, si solo trasmitieras voz a un sample
rate de 16 Kb y un bitrate de 24Kb podrias trasmitir 85 streams en un E1
(2.048 Mb) aunque realmente un E1 te da 1984 Kb por segundo lo cual te
daria aprox 82 streams a baja calidad y sonido monofonico.

3) Tienes que pensar en que el groso de la gente oye por "Modem" y el
promedio de conexion es de 33Kb (Si tienes suerte). y si haces streams
mas grandes pues mandas al averno a mucha masa cr=EDtica. por ejemplo la
gente de Kehuelga (http://kehuelga.org:8000)usa streams de 16 Kb de
bitrate y es aceptable para voz, para m=FAsica es otro rollo.

4) Ahora si estas encodeando en la misma m=E1quina le pega a tu
performance. Yo lo que hago tengo un stremer de prueba en cofradia
(http://radio.cofradia.org:8000) pero no jala todo el tiempo, solo
cuando quiero transmitir eventos o jaladas.

5) Si necesitas un streaming masivo yo voy a lanzar tentativamente en
enero un servicio de streaming con un backbone de 155Mb a internet y un
clustercito de Icecast Servers. Tal vez te puedo ayudar en esto...

6)Hay dos buenos encoders en vivo: El liveice y el darkice. Yo en lo
personal estoy usando el darkice ya que siento jala mejor para lo que
hago. El LiveIce tiene disponible un plug-in para el XMMS que te permite
inyectar tus MP3's a un streamer.

Si quieres te ense=F1o lo que estoy haciendo en la oficina...

Saludos.... El Pop