[pgsql-ayuda] Problemas con la sentencia COPY FROM

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Tue, 27 Feb 2001 10:25:41 -0300

Hola a todos, como estan:

El problema es este:

Se me clava el Comando COPY del SQL de Postgres.
Esta es la oprden que escribo en el psql:

car=# COPY servicios FROM '/usr/local/pgsql/car/servicio.d.in' USING DELIMITERS
'|';

Me tira una linea sin texto y se queda muerto.
Luego oprimo Ctrl-C con lo que consigo un simple: Cancel request send

Luego para salir de la congelada interface psql emito una orden para matar el
proceso que esta estancado.
# ps ax
380  ?  S    0:00 /usr/local/pgsql/bin/postmaster -i -D/usr/local/pgsql/data
381  ?  SW   0:00 (logger)
399   2 S    0:00 -bash
427   2 S    0:00 psql car mario
428  ?  R    3:04 /usr/local/pgsql/bin/postgres localhost mario car COPY
En este caso debo matar el proceso 428: # kill -9 428 y en el psql obtengo esto:
(a continuacion de lo antes mensionado)

 pqReadData() -- backend closed the channel unexpectedly.
  This probably means the backend terminated abnormally
  before or while processing the request.
 The connection to the server was lost. Attempting reset: Failed.
 !#

y me queda con ese prompt " !# " que con Ctrl-C no vuelve al comun "car=#" ,que
seria lo de menos a no ser que me esta indicando algo...?

Bueno, lo confirme: el prompt "!#" me indica que no estoy conectado a la
base. Haciendo una simple consulta me da esto:

!# SELECT * FROM propietarios;
You are currently not connected to a database.

y asi con susecivos comandos del psql propios como:  \d propietarios

A todo esto el syslog me esta dando lo siguiente:

Feb 26 15:26:14 aries PAM_pwdb[400]: (login) session closed for user root
Feb 26 15:26:35 aries logger: Server process (pid 428) exited with status 9  at
Mon Feb 26 15:26:35 2001
Feb 26 15:26:35 aries logger: Terminating any active server processes...
Feb 26 15:26:35 aries logger: Server processes were terminated at Mon Feb 26
15:26:35 2001
Feb 26 15:26:35 aries logger: Reinitializing shared memory and semaphores
Feb 26 15:26:35 aries logger: DEBUG:  Data Base System is starting up at Mon
Feb 26 15:26:35 2001
Feb 26 15:26:35 aries logger: The Data Base System is starting up
Feb 26 15:26:35 aries logger: DEBUG:  Data Base System was interrupted being  in
production at Mon Feb 26 15:01:12 2001
Feb 26 15:26:35 aries logger: DEBUG:  Data Base System is in production state
at Mon Feb 26 15:26:35 2001
Feb 26 15:41:07 aries -- MARK --

Bueno espero que alguien me heche un poco de luz para ver donde
esta el problem!!

*************************
Comentario:

Con otras tablas he experimentado borrando su contenido y cargandolo de nuevo
con el comando COPY y !!!! No hubo Problemas !!!!, mientas experimentaba los
problemas expuestos para la tabla mencionada arriba.
Gracias Totales.
*************************

!!!!!Ultimo momento!!!!!
**************************
Hice un car=# DROP TABLE TABLAXX;
con lo que elimine la tabla y volvi a crearla, luego intente cargarla
con COPY y paso de lo mas bien.

Pero Esto fue luego de otros intentos fallidos, paraece ser que halgo hace
fallar el comando COPY, y ademas deja la tabla dañada.

El Proceso que les comente arriva lo tuve que hacer dos veces, puesto que en la
1º vez me dio el error arriba mensionado, borre y cree de nuevo la tabla y carge
con COPY nuevamente y esta ves si paso.

Espero Alguna Sugerencia.
Seria conveniente hacer el test de regresion, o como se llame, en que condi-
ciones debo ejecurtarlo.

Gracias.