[pgsql-ayuda] Ayuda con error: Is the postmaster running at 'localhost' and accepting connections on Unix socke

Oswaldo Tovilla Hernández votovilla@todito.com
Tue, 2 Jan 2001 13:58:50 -0600 (CST)

Hola:
      Busca en el directorio tmp un archivo con 5432 y borralo,
tambien puedes buscar en el manual del Administrador, capitulo 27.
En la parte donde te menciona como levantar el servidor de bases de
datos.

en lo que estoy leyendo por el momento te indica que tienes que
levantarlo de la siguiente manera:

postmaster -D /usr/local/pgsql/data

o tambien puedes utilizar un programita (bueno esto es con la
version 7x, desconozco de versiones anteriores, porque apenas me
estoy metiendo con postgres)

pg_ctl -D/ usr/local/pgsql/data -o "-i 5432" start

aunque al final del tema te menciona lo de tu problema.... creo que
seria bueno que leyeras el caputilo 27.

Espero que te pueda ayudar esto.

bye.