[pgsql-ayuda] Como acceder Postgres con PHP

Eligio =?iso-8859-1?Q?Cach=F3n=20Men=E9ndez?= ecachon@olmeca.edu.mx
Mon, 15 Jan 2001 18:38:27 -0600

Ahi te van algunas respuestas

"Alejandro Rivadeneira B." wrote:

> [...]
> - Postgres 7 funciona soberbiamente desde la linea de comandos.
> - Php4 es un mundo, funciona perfecto, y no es complejo (hasta ahora),
> - Apache sirve las paginas Html y Php suavemente, sin problemas.
> - Red Hat 7 corre como la seda.
> Que mas puedo pedir ? ........ pues, dar el siguiente paso......
> acceder una tabla de una base de datos de Postgres con el navegador.
> Mis preguntas son:
>
> 1) Se que debo crear un usuario especial en Postgres para acceder
>     via Apache.... pero cual de los siguientes ? (o ambos ?):

Resp: No es necesario al instalar postgresql lo primero que se da de alta
es el usuario postgres, aunqu elo recomendable es que tu crees uno para
usarlo com administrador y otro que solo tenga algunos permisos de lectura
y algunos de escritura. Les puedes llamar como quieras.

> 2) Estos usuarios deben, o no deben hacer lo que sigue ??
>     a) Crear bases de datos.
>     b) Crear nuevos usuarios y/o dar accesos a usuarios.

Resp: Dependiendo de el uso que tu les vayas a dar pero lo recomendable es
que el que vayas a usar para realizar operacione sno tenga estos
privilegios sino solamente de esctirura-lectura.

> 3) La base de datos que quiero acceder debe ser creada con el
>     usuario nobody o apache ?

Resp: Puedes usar cualquiera de ellos, pero acuerdate que para consultar y
cambiar datos tu usuario debe estar registrado en postgresql.

> 4) El codigo PHP para acceder la base de datos de Postgres ..
>     donde debe estar ?
>     dentro del directorio del usuario nobody o apache, o en otro
>     directorio ?

Resp: Es una buena pregunta; la verdad yo siempre lo pongo por comodidad
el el directorio desde donde uso apache

> 5) Tienen ustedes algun trozo de codigo Php donde se vea como
>     abren una tabla de B.datos Postgres ? .... para poder entender
>     como se accede.

Resp: Te recomiendo visites http://php.org.mx y de ahi pasate a la parte
de documentacion en donde encontraras una parte de postgresql y varios
links

Ing. Eligio Cachón Menéndez.
Universidad Olmeca
"Raiz de Sabiduria"