[pgsql-ayuda] SQL - borrar repetidos

<Rodrigo Gallardo lrgallardo@abl.com.mx
Thu, 25 Jan 2001 10:51:47 -0600 (CST)

Marcos writes:
 > hola,
 >
 >    he creado una tabla que contiene numeros de telefono. el problema es
 > que al importarlo de un fichero de texto me he dado cuenta que hay
 > muchos que estan repetidos. podria decirme alguien como puedo borrar
 > todos los registros repetidos de una tabla?
 >
 > gracias,
 >
 > marcos
Ya que los tienes en una archivo de texto, lo más facil (segun yo), es
que definas un índice 'unique' sobre los campos de la tabla que te
interesa que no tengan repetidos, y luego importes los datos. No hagas
un copy, por que esos son todo o nada, importalos uno por uno, por
ejemplo con un pequeño script en perl, e ignora los errores sobre
registros duplicados (por supuesto:-)
--
Rodrigo