[pgsql-ayuda] Problemas con subquierys en FROM

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Thu, 1 Mar 2001 10:59:10 -0600 (CST)

Hola:

On Wed, 28 Feb 2001, Bolo Lacertus wrote:

> Saludos!
>
> Tengo un problema con Postgres que con algo de suerte hallará respuesta
> en el foro.
>
> Estoy usando el Postgres 7 y necesito hacer un subquery en el FROM, de
> modo que el resultado de un select lo pueda usar como una tabla la que
> uso en otro select.
>
> Si entindo bien la referencia un comando como este debería funcionar:
>
> selec tab.* from (select * from tabla) as tab;
>
> Pero me marca:
> ERROR:  parser: parse error at or near "select"
>
> ?Alguien sabe como se usan este tipo de sub-selects?

> [...]

Creo que te serviría:

SELECT nuevos, marca from tabla ORDER BY nuevos, marca LIMIT 10;

Esta sentencia te seleccionado todos los registros, los ordena primero por 'nuevo' y luego
por 'marca' y te regresa los 10 primeros. Tal vez necesites in DESC o ASC para ordenar en
un sentido o en otro.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx