[pgsql-ayuda] Problemas con subquierys en FROM

Luis Rodrigo Gallardo Cruz <Rodrigo Gallardo lrgallardo@abl.com.mx
Thu, 1 Mar 2001 15:03:47 -0600

Bolo Lacertus writes:

 > Daniel Sol
 >
 > P.D. Como estaba sospechando que hubiese un límite de caracteres en el
 > buffer de psql lo guardé en un archivo o lo entregue por lineas y el
 > resultado es el mismo (ok, si entrego todo en una sola linea solo hace
 > caso a X caracteres lo que es peor) por lo que no creo que sea ese el
 > problema, pero no parece tan descabellado.

No, el problema no es ese. Yo intente hacer unos selects similares,
pero más cortos, y tambien fallan. De hecho el error es al poner un
order by o un limit en el select de adentro. Estoy bajando el libro de
Bruce a ver si dice algo. Mientras, una solución es usar una tabla
temporal:

Select bla1, bla2 from tabla where condicion order by orden limit 10
into temp temporal;

select 'lo que necesitas' from temporal where 'las otras condiciones'
order by orden;

O sea con dos selects. No lo he probado, per en teoria debería servir.

--
Rodrigo

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.