[pgsql-ayuda] Problemas con subquierys en FROM

Bolo Lacertus lacertus@servidor.unam.mx
Mon, 05 Mar 2001 14:53:27 -0600

Saludos!

Lo que sucede es que el uso que pretendo dar a semejante comando, es que
un programa (un CGi de hecho) genere el listado de las 10 noticias mas
nuevas para un usuario. Hasta ahi vamos bien.

El problema surge de que no tomo las 10 noticias indiscriminadamente,
sino que tengo una gran cantidad de colecciones de noticias (de hecho,
cada usuario puede hacer la propia en un caso extremo) y el usuario se
"subscribe" a un conjunto de ellas, por lo que necesito generar el
conjunto de 10 noticias mas nuevas considerando solo las colecciones a
las que está inscrito. Hasta ahí he podido.

Lo que no sale, es que una vez que tengo las 10 noticias mas nuevas, las
ordene por las colecciones de donde fueron obtenidas de modo que en vez
de salir por fecha, salgan por colección, dando una organización mas
temática a la página resultante. (esto es lo que no jala).

"Luis Rodrigo Gallardo Cruz
> ¿Exectamente por que no te sirve usar una tabla temporal? Quiza haya
> manera de sacarle la vuelta. Mientras, deja exploro la posibilidad de
> usar una 'stored procedure'.

No me dirve una tabla temporal porque estoy generando la página para
cada usuario en CGIs en tiempo de corrida, por lo que no puedo asegurar
que no haya dos peticiones casi simultaneas y hay posibles condiciones
de carrera en caso de que usen la misma tabla temporal. Me imagino que
es posible identificar las peticiones de modo que evitemos las
condiciones de carrera, pero para simplificarme la vida, no uso ni
archivos temporales, ni tablas temporales en mis CGIs. Así que por eso
no uso tablas temporales.

La ventaja del procedimiento almacenado es que podría encargarse de
hacer el segundo ordenamiento sin necesidad de una tabla temporal
"explicita", de modo que las condiciones de carrera se resuelvan dentro
de la propia base de datos, además, podría vencerse la limitante de no
tener subselects ordenados si el subselect es un procedimiento
almacenado, la verdad no se, depende de como se usen y la verdad no he
podido revisarlos bien.

Sacandole las cosas en desorden a mis usuarios: Daniel Sol
--
Bolo Lacertus: lacertus@servidor.dgsca.unam.mx		==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola	 =__vvvv