[pgsql-ayuda] HOLA Lista PGSQL-AYUDA

JARRIN FLORES JORGE ALEXIS JJARRIN@puceuio.puce.edu.ec
Mon, 5 Mar 2001 22:10:18 -0500

Bueno, el tema es que si creas las tablas con mayúsculas en PostgreSQL de
todos modos aparecen en minúsculas.  Si haces una exportación desde Access
(o cualquier aplicación que pueda exportar datos a fuentes ODBC) con tablas
en mayúsculas parece que el driver ODBC de PostgreSQL no se encarga de
transformarlas a minúsculas y pierdes el contacto con ellas en el psql.

Si tú puedes ver las tablas en mayúsculas y trabajar con ellas, pienso que
debe haber alguna opción para desactivar la diferenciación entre mayúsculas
y minúsculas que yo no consulté, trataré de verificarlo pronto.

-----Original Message-----
From: backbone
To: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
Sent: 05/03/2001 05:11 PM
Subject: RE: [pgsql-ayuda] HOLA Lista PGSQL-AYUDA

04-03-01 11:58:05 p.m., JARRIN FLORES JORGE ALEXIS
<JJARRIN@puceuio.puce.edu.ec> wrote:

> Ha, un detalle que olvidaba NO EXPORTES LAS TABLAS DE ACCESS CON
MAYUSCULAS
>que si lo haces te traerán un gran dolor de cabeza en PostgreSQL.
>Extrañamente si usas la opción \dt desde el psql, puedes ver las tablas
>nombradas con mayúsculas, pero si haces consultas estas no aparecen y
>tampoco puedes borrarlas con drop ni nada, tendrías que meterte con las
>tablas del sistema y eso es un lìo ...creeme... a mi ya me pasó. :)

es un problema para cualquier tabla en postgres??.. o solo cuando se
hace eso de importar desde access???
yo he creado todas mis tablas con mayusculas y ademas de mostrarmelas
con \dt tambien puedo hacer consultas y dropearlas sin ningun
problema.. tengo la version 7.0.3-2