[pgsql-ayuda] Insertar archivos de datos

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Tue, 13 Mar 2001 14:32:53 -0300

----- Original Message -----
From: Jose Muro <jomupe@sicon.net>
To: <pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx>
Sent: Tuesday, March 13, 2001 12:00 PM
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Insertar archivos de datos

> De manera predeterminada en Postgres el tamaño máximo para un registro es de
> 8k.
>
> Si realizas tu la instalación desde los archivos fuentes puedes instalarlo
> con la opción de que el tamaño sea de 32k (cosa que ralentiza la base de
> datos).
>
> Así que cuando intentes insertar un registro de mayor tamaño fallará.
>
> Esto del tamaño es algo que se me escapa pues si se supone que se pueden
> almacenar imágenes y demás, pero si exceden el tamaño maximo  no se como se
> pueden almacenar.

> [...]

Lo que se almacena de una imagen o un archivo cualquiera (esto comprende tanto
binarios como text files ) es un """"""link"""""", que se carga y se descarga o
se elimina ( para leerlo o escribirlo ), el archivo en si es un archivo del
filesystem del Linux, que no tiene nada que ver con algun campo de la base
Pgsql. Si bien un campo de la base es el contenedor de este
link, no debes suponer esa restriccion de los 8K.
Propuesta: Bajen el Libro de Bruce Momjian de Pgsql y leanlo es muy bueno.
Esta en http://www.postgresql.org/docs/awbook.html.

Referencias:   Capitulo 9.8 -  Large Objects (BLOBs - Binary Large OBjects)