[pgsql-ayuda]-PgTCLsh / PgTxsh

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Wed, 21 Mar 2001 12:44:27 -0300

Hola !
Estoy buscando un lenguaje para programar algunas aplicacioneas  de mediano
porte ( soy recien llegado al mundo de la prog. sobre plataformas Linux), y
tropece con PgTCL/TKsh

La pregunta es la siguinte:

el set de comandos de pgtclsh y el de pgtxsh se toma como un subconjunto del de
TCL/TK 8.0 (el que tengo en mi Linux), es decir, debo programar en TCL
normalmente y usar los comandos de conexion y ejecucion de consultas del PgTCLsh
cuando necesito la base o debo "CARGAR" este subconjunto de comandos (pgtclsh),
para que desde un script TCL pueda usar una base postgres. Si es de esta ultima
manera como lo cargo. Y con TK se procede de la misma forma?.

Me podrian indicar alguna fuente extra sobre Pgtcl/tkSh, que no sea el de los
tutoriales de postrgres, y algun Tutorial o curso de TCL/TK en catellano.

APORTE:
En http://www.linuxfocus.org/Castellano/September1999/article110.html
http://www.linuxfocus.org/Castellano/November2000/article174.shtml
hay un par de paginas con una breve descripcion de de TCL/TK

_Mario_