[pgsql-ayuda] OFF TOPIC/postgesql para windows

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Thu, 22 Mar 2001 12:06:17 -0300

----- Original Message -----
From: Jose David Alanis Urquieta <jdavid@ife.org.mx>
To: <pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx>
Cc: <danielfm@teleline.es>
Sent: Thursday, March 22, 2001 10:07 AM
Subject: Re: [pgsql-ayuda] postgesql para windows

> la poder
> >

> Esta es la segunda contribucion a la lista que hago, hasta el
> momento Sandino Araico y yo no hemos encontrado una version
> para windows que sea postgresql en realidad te VENDEN ojo!!! no
> te regalan algo muy similar llamado progress, pero nada que ver
> con postgresql, desmientanme si estoy mal pero se antoja
> tenerlo en windows (perdon por decir malas palabras como
> windows)
>
> Gracias
>
> Jose David Alanis

Hola gente!!!
No entendi tu mensaje Jose. Lo que si se es que Postgresql esta portado a Win32,
no vas a encontrar un ejecutable pero los fuentes te bienen para compilarlo
sobre Win ( estoy 51% seguro ).
En cuanto a Progress, yo trabajo en un lugar donde se usa esta base de datos
propietaria, es muy cara ( solo grandes empresas la obtienen $$$$$$ ), Usamos la
versio 8.3b de esta, que corre en UNIX ( servidor de aplicaciones ), y en
Win98/95, se puede programar en un ambiente grafico, e incluye una
especializacion en este campo que ellos (la gente de Progress) la denominan
SmartObjet, objetos inteligentes, y es muy eficiente pero se debe conocer muy
bien su 4GL, para darle terminación ala interface de usuario.

Posee una forma de portar ( en realidad seria Exporte) los datos de sus tablas
como la de su esquema, yo porte una de estas aplicaciones a Postgress pero tube
que retocar los archivos exportados con un script en gawk para que postgres lo
entendira cuando se los pasaba con Copy from....

Mario.