[pgsql-ayuda] Relacionar tablas

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Mon, 26 Mar 2001 10:24:53 -0600 (CST)

Hola:

On Sat, 24 Mar 2001, Sergio Aguirre wrote:

> Que tal a todos,
>
> Tengo una duda, para poder ligar dos tablas, puedo usar INHERITS?? o existen otras
> formas?
>
> Necesito relacionar tablas para obtener la información desde un solo QUERY.

La manera de relacionar tablas en PostgreSQL es usando el constrain REFERENCES, en la etapa de diseño.

Para la recuperación de los datos necesitar ligar las tablas por medio de las llaves primarias o no, que
estés usando, de tal manera que uses un solo query.

Sin nos das la estructura de tus tablas y lo que deseas obtener seguramente te podremos ayudar más.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx