[pgsql-ayuda] Apache,PHP y PostgreSQL

Sandino Araico =?iso-8859-1?Q?S=E1nchez?= sandino@sandino.net
Tue, 27 Mar 2001 16:26:46 -0600

Ivan Enriquez wrote:

> Una pregunta de novato
> Trato de instalar Apache,PHP y PostgreSQL 7 en
> linuxPPP6.3
> pero lo instale con los ultimos RPMs de RedHat y en
> los manuales de postgres.org.mx recomiendan compilarlo
> en /usr/local/pgsql

1. Desinstalas el Postgres que viene con redHat
2. Bajas las fuentes de Postgres (búscalas en www.postgresql.org)
3. Creas el usuario postgres
4. Creas el directorio /usr/local/pgsql y lo pones como propiedad del
usuario postgres
5. Te conviertes en usuario postgres
6. Desempacas el archivo de fuentes de Postgres
7. Lees las instrucciones de cómo instalarlo, el directorio default es
/usr/local/pgsql
8. Compilas postgres según las instrucciones (creo que es solo
./configure ; make)
9. Lo instalas con make install

Los siguientes archivos te pueden servir para poner en /etc/profile.d y
en /etc/rc.d/init.d
http://sandino.net/scripts/profile.d/postgres.sh
http://sandino.net/scripts/init.d/postgresql

> me pueden orientar mas sobre esto
> y que versiones me recomiendan bajar de apache y php
> para un servidor seguro.

Las más recientes (estables) que te encuentres y compilarlas tu mismo
con únicamente las opciones que necesitas.

> muchas gracias.

Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.