[pgsql-ayuda] [pgsql-ayuda] - =?iso-8859-1?Q?Orientaci=F3n?= -

Bolo Lacertus lacertus@servidor.unam.mx
Mon, 30 Apr 2001 13:56:43 -0500

Saludos!

Sin conocer Progress.

Mario Oroz wrote:
> datos de la base Postgresql diariamente para mantenerla equilibradas (identicas)
> (la base Postgresql es un replica exacta de la de Progress). Mi duda es como
> llevo  cabo esta tarea?:
> Generar en el sistema Progress un archivo que logee cada ABM en un archivo
> y desde una pagina php a modo de entorno de administarcion ejecutar el proceso
> para equilibarar las bases. Lo bueno seria que se ejecute automaticamente luego

Tu idea es buena, de hecho, como PostgreSQL esta en Linux puedes usar la
herramietna "cron" para realizar la actualización cada cierto tiempo.
Además (o en vez) de mediante acciones disparadas por Web. Solo
necesitarías un script que revisara la bitácora de acciones realizadas
desde la última actualización y que las realizara en la base de datos
PostgreSQL (incluso podría revisar que el resutlado fuera el esperado en
caso de fallas de integridad de la información). Un script de este tipo
se desarrollaría con extrema facilidad en Perl.

Sin embargo, creo que lo ideal sería que el sistema Progress tuviese un
proceso capaz de solicitar esas acciones directamente a la base de datos
PostgreSQL, puedes crear procedimientos almacenados en PostgreSQL para
simplificar la lógica en Progress (y lograr cierta independencia de
plataforma a Progress) de modo que con la simple ejecución de un comando
PostgreSQL por su aplicacion Progress lograras la actualización en
"tiempo real".

Ahora, la verdad es complicado mantener un sistema con dos bases de
datos, por lo que recomendaría que tiendan a absorver una en la otra, si
es indispensable tener las dos quizá quieran evolucionar toda su
arquitectura a un three-tier con CORBA de modo que las clases que se
encarguen de actualizar la información puedan encargarse también de
mantener ambas bases sincronizadas en un ambiente de interoperabildiad.

Sugiriendo: Daniel Sol
--
Bolo Lacertus: lacertus@servidor.dgsca.unam.mx		==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola	 =__vvvv