[Pgsql-ayuda] funcion nvl

EDGAR CARLOS ABUTO CAMACHO acelis@servidor.unam.mx
Thu, 8 Nov 2001 12:17:40 -0600 (CST)

que tal estoy usando postgres en su version 6.5.3 ya se que muchos me
diran que deberia migrar a la version 7.1 pero por el momento no es
posible hacer esto y tengo que trabajar con esta version

estaba buscando una funcion parecida al nvl de oracle, la cual no encontre
y empece a hacer algo que me resolviera el problema por el momento

CREATE FUNCTION NVL(DATE) returns VARCHAR AS
'
BEGIN
IF CAMPO ISNULL THEN
RETURN ''\\\\N'';
END IF;
RETURN $1;
END;'
LANGUAGE 'plpgsql';

lo ideal seria que esto fuera para cualquier tipo de dato, hay alguna
forma de que la funcion sepa de que tipo de dato se trata el parametro que
le estamos pasando ? y no especificarle el tipo de dato en la declaracion
de la funcion

CREATE FUNCTION NVL(COMODIN) returns VARCHAR AS

de antemano gracia

edgar aburto

UNAM
Informatica 13 Generacion