[Pgsql-ayuda] No hay manera! ... Seq. Scan puede mas que Index Scan.

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Tue, 13 Nov 2001 13:26:00 -0300

Buenas Tardes, Listeros!

Como el Subjet indica, mi problema es que la querys no acuden al indice c=
reado
para las condiciones especificadas en ella. Son muy simples del tipo:

selecy * from clientes where tipo_doc=3D1 and nro_doc=3D24669521;

teniendo un unique index para las columnas clientes(tipo_doc [smallint],n=
ro_doc
[bigint]).

Antes de volcarme a la lista estuve leyendo en las listas de la pag. ofic=
ial de
postgres y en algunas descubr=ED que debia realizar un cast a las constan=
te por
las cuales seleccionaba las rows,  y que esto se debia aun bug en postgre=
s.
Ademas algunos proponian encerrar entre comillas las constantes (por mas =
que
seasn numericas), pero ... todo esto en mi sitio fue gastar tiempo, no lo=
gro que
use el indice, y ademas ya realize varios Vaccum Analize y sigue igual la=
 cosa.

Podrian comentarme algo mas hacerca de esto!!

desde ya gracias.

PD: Estoy poblando mi tabla con unos 5000000 rows, pienso que el planeado=
r al
ver tantas se inclinara por el indice. =BFO no...?

Los escucho. ;)

Mario OROZ