[Pgsql-ayuda] No hay manera! ... Seq. Scan puede mas que Index Scan.

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
13 Nov 2001 11:24:27 -0600

"Mario Oroz" <jmoroz@uol.com.ar> writes:

> Buenas Tardes, Listeros!
>
> Como el Subjet indica, mi problema es que la querys no acuden al indice creado
> para las condiciones especificadas en ella. Son muy simples del tipo:
>
> selecy * from clientes where tipo_doc=1 and nro_doc=24669521;
>
> teniendo un unique index para las columnas clientes(tipo_doc [smallint],nro_doc
                                                                ^^^^^^^^
OK, aqui hay algo interesante. Postgres no hace un uso correcto
indices definidos sobre enteros chicos (smallint == int2) y si, esto
es un bug. Intenta cambiar la columna tipo_doc de smallint a int y nos
platicas.

Saludos,
Manuel.