[Pgsql-ayuda] Backups, copias y accesos

Luis Moran luis@politec.une.edu.py
Wed, 17 Oct 2001 17:08:02 -0400

Para hacer una copia de seguridad de tu base de datos,
debes exportar las tablas con pg_dump:

$ pg_dump -d nombre_de_la_base_de_datos >datos.txt

  te genera un script con las definiciones de las tablas
  y ademas con todos los datos.

  pg_dump -d nombre_de_la_base_de_datos -s >datos.txt
  solo exporta las estructuras de las tablas.

Posteriormente podes comprimir el archivo datos.txt para
poder transportarlo.

Para bajar los datos en otra maquina, despues de instalar el
postgresql y crear la base de datos, debes entrar en psql  y
ejecutar el archivo datos.txt como un script. Es todo.

Espero que sirva..

Luis Moran