[Pgsql-ayuda] duplicar base datos

felipe fernandez danielfm@teleline.es
Fri, 05 Apr 2002 22:10:15 +0100

--------------030406040907010405080808

Bueno, no exactamente.
En una red local existen maquinas con debian y windows. En una de las
maquinas windows esta instalado sql server de microsoft y necesito que
las bases de datos que están gestionadas por el sql server las pueda
duplicar en mi postgres en linux.  Se que existe una herramienta en
windows llamada isql con la misma filosofia que el psql de postgres pero
para windows, evidentemente. Mis consultas son dos:

   1.     ¿Puedo desde mi maquina en linux hacer que se ejecute un
      fichero .bat o cualquier otro en otra maquina que tiene windows?
   2. Si no fuese posible lo anterior, existe alguna herramiento que,
      tipo odbc o similar, me permita acceder a sql server desde mi
      maquina en linux.

Lo primero lo he conseguido de una forma rudimentaria modificando desde
el linux el fichero autoexec.bat pero para ello tengo que reiniciar el
equipo cosa que ahora no es posible. Estoy escribiendo esto y es posible
que me autoresponda. Me imagino que en windows debe existir algo
parecido al cron del linux/unix. Bastaria con crear un fichero en el
directorio correspondiente para que se ejecutara en el siguiente minuto
dejando el resultado, un fichero de salida, en el directorio que
quisieramos y copiar desde allí a través de samba. Ya tá. La pregunta
ahora es: ¿existe el cron-windows.?

Gracias por la paciencia