[Pgsql-ayuda] Re: [Ayuda] Instalación de mod auth pgsql

Sandino Araico Sánchez sandino@sandino.net
Tue, 13 Aug 2002 21:39:58 -0500

Ricardo Quinteros wrote:

> ¡Buen día tengan todos!
>
> Tengo instalado RedHat 7.1 con Apache-1.3.19 y PostgreSQL-7.03
>
> Necesito instalar el módulo mod_auth_pgsql para configurar el
> acceso a directorios solo a usuarios autorizados en una base de
> datos de PostgreSQL.
>
> Lo he hecho antes en Linux ver. 5 modificando el access.conf
> dentro de /etc/httpd/conf/, sin embargo nunca lo he instalado por mi
> mismo y en la version 7.1 el archivo access.conf dice que todo se
> debe definir en el httpd.conf lo cual me confunde un poco.

La configuración en el archivo httpd.conf la escribes exactamente igual que
como la escribías en el access.conf
 <Directory /mi/directorio>
 AuthName "HOLA"
 AuthType basic
 Auth_PG_user yomero
 Auth_PG_database hola
 <LIMIT GET POST>
  require valid-user
 </LIMIT>
  </Directory>

> ¿Tengo que desinstalar Apache previamente?

Si vas a compilar un nuevo apache con el mod_auth_pgsql es mejor que si
desinstales el que tienes corriendo actualmente antes de instalar el nuevo.
Sólamente debes tener cuidado de no ponerle en la madre a páginas que ya
tengas corriendo, pero de eso ya debes saber tu qué onda....

> Cuando instalé Apache no encontre nada como apxs y parece ser
> que lo necesito, o no?
>  /usr/local/apache/bin/apxs

Depende si compilaste el mod_auth_pgsql estático o como módulo DSO

> ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?

En la documentación de mod_auth_pgsql que debe venir dentro del paquete.

--
Sandino Araico Sánchez
It's "Unix" if it has the "x" sound in it's name - the Xbox must be Unix then.