[Pgsql-ayuda] Consulta

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Fri, 23 Aug 2002 10:39:05 -0500 (CDT)

> Hola a todos!!!
>
> Necesito saber como es el almacenamiento en postgresql, osea, yo se
> que en oracle existen los tablespaces y datafiles, pero no se como
> guarda postgresql la base de datos. si en archivos o como.???
>
> Tambien me gustaria saber como hago para mirar como esta configurada
> la base de datos en postgresql..
>
> Cualquier aporte sera de gran ayuda!!!!!
>
> SI saben de alguna direccrion me cuentan!!!

Hola,

Postgres guarda las tablas como archivos en tu disco - As=F3mate a
/var/lib/postgres/data/base/

Ahora, tal vez te espantes con esta sugerencia, pero cr=E9eme, no es tan
dif=EDcil. Baja el c=F3digo fuente de Postgres y l=E9elo un poco. No es muy
complejo y est=E1 muy bien comentado - yo lo he usado, y apenas y entiendo
C.

Oye, como pregunta muy al m=E1rgen - Estuve en EAFIT hace poco menos de un
a=F1o... =BFQui=E9n te encarg=F3 esto?

Si conoces a Giovanni G=F3mez o a Juan Guillermo Lalinde, profesores de tu
universidad, por favor m=E1ndales un caluroso saludo de mi parte.

--=20
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23