[Pgsql-ayuda] trabajo con fechas

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
09 Dec 2002 10:55:45 -0600

"Ronald Serna" <rserna@correo.inictel.gob.pe> writes:

> am sorry.
> alguien podria ayudarme con las funciones de postgre para manejar=20
> aritmetica de fechas, validar si es una fecha valida y como puedo=20
> configurar para que me acepte solamentes el formato latino=20
> dia/mes/anyo.
> GRACIAS de antemano.

Para entrada y salida puedes usar las funciones to_char y to_date
especificando el formato de entrada y salida:

masm=3D# select to_char(now(),'fmdd/mm/yyyy');
  to_char
-----------
 9/12/2002
(1 row)
masm=3D# select to_date('22/10/1992','fmdd/mm/yyyy');
  to_date
------------
 1992-10-22
(1 row)

Por cierto, nota que esto no va a funcionar si piensas usar el nombre
de los meses y d=EDas en espa=F1ol:

masm=3D# select to_timestamp('22/octubre/1992 7:00','fmdd/month/yyyy hh:mi'=
);
ERROR:  to_timestamp(): valor incorrecto para  MONTH/Month/month

desgraciadamente el parche para esto funcione dependiendo de la
localizaci=F3n en turno no fue aceptado :-(

Para m=E1s detalles de las funciones revisa
http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.3/postgres/functions-forma=
tting.html

Saludos,
Manuel.