[Pgsql-ayuda] plsql incrustado

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 13 Dec 2002 16:07:40 -0300

On Fri, Dec 13, 2002 at 03:53:16PM -0300, netone wrote:
> Hola!!
>
>   Tengo una pequeña duda...¿Es muy dificil
> configurar el gcc para poder interactuar con
> Postgres?
>   En este momento tengo instalada la version 7.2
> y me gustaria aprender a interactuar con la bd
> con algunos programillas en C.
>   En la guia del programador sale como
> interactuar con la bd... pero no encuentro algun
> topico que señale como hacer la instalación ...

Hacer interactuar gcc?  No estoy seguro de entender la pregunta.

Hay dos maneras de usar Postgres con C: una es a traves de la biblioteca
libpq, que se incluye en la distribucion de Postgres.  Simplemente se
usa como una biblioteca cualquiera de C, con #include <libpq-fe.h>, y
compilas (enlazas, en realidad) con -lpq.

La otra manera es usar ECPG.  Para eso tiene que preprocesar primero con
el parser, que curiosamente se llama ecpg; luego tomas ese resultado y
lo compilas con gcc.

Como puedes ver, no es necesario hacerle nada a GCC en ninguno de los
dos casos.

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)