[Pgsql-ayuda] trabajar con transacciones

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 17 Dec 2002 13:43:55 -0300

On Mon, Dec 16, 2002 at 03:49:19PM -0500, Ronald Serna wrote:

> El problema surge cuando debo hacer el submit para grabar en la BD.
> hay alguna forma de actualizar mediante un STORE PROCEDURE o FUNCIONES
> de usuario para hacerlo como un unidad transaccional.

No estoy seguro de entender la pregunta.  Si lo que necesitas es hacer
una transaccion, por que no la declaras explicitamente? Es decir,
BEGIN
INSERT ...
UPDATE ...
INSERT ...
COMMIT

(o reemplazas el COMMIT por ROLLBACK si hubo algun problema).

Otra solucion es usar una funcion, la cual ciertamente se va a ejecutar
en una sola transaccion, pero posiblemente te compliques la vida
innecesariamente...

"La experiencia nos dice que el hombre peló millones de veces las patatas,
pero era forzoso admitir la posibilidad de que en un caso entre millones,
las patatas pelarían al hombre" (Ijon Tichy)