[Pgsql-ayuda] Se pueden guardar imagenes en Postgres??

davma davma@volcryn.planet.com.mx
Fri, 8 Feb 2002 15:40:39 -0600 (CST)

Resulta un poco costoso... pero yo he resuelto el problema de la siguiente
manera.

Resulta que necesitaba almacenar un objeto en la base de datos... en
primera instancia descomponia el objeto en sus componentes y almacenaba
cada componente en una tupla, lo cual se llevaba un buen tiempo pue sel
objeto era de estructura arborescente y necesitaba un algoritmo recursivo.

Asi que lo mas facil fue darle un serialize() desde php, comprimir el
resultado con bzcompress() y luego convertia la salida a base64 con
base64_encode()... finalmente todo lo mandaba a un campo tipo text de la
base de datos. Para la extraccion hacia exactamente lo contrario.

O sea

   base64_encode(bzcompress(serialize($objeto))) -> DB

   DB -> $source
   $objeto = unserialize(bzdecompress(base64_decode($source)))

Espero te sirva la idea.
Saludos !!