[Pgsql-ayuda] campos numericos

Ariel Nardelli ariel@empresanardelli.com.ar
Wed, 2 Jan 2002 19:39:13 -0300

Hola gente...

Estoy definiendo mis primeras bases de datos en postgres y quisiera saber
algunas cosas y por eso les pregunto....

Quiero definir poder guardar importes, y uso decimal para crear el campo (no
quiero usar el campo de importe por que me pone el signo monetario), y lo
defino como decimal(4,2), eso me permite guardar 1234,99 o sea mil docientos
trenta y cuatro con noventa y nueve o en realidad son 2 enteros y 2 decimales?

Y la otra pregunta es, si quiero definir un campo numerico que solo tiene un
digito, o sea puede tener datos del 0 al 9, tengo que definirlo como int2? o
sea tener casi 5 digitos cuando solo quiero usar 1? o puedo definir campos de
otro tipo que me permita manejar la longitud de los campos numericos? o sea,
tengo campos numericos de 6 dijitos y es un campo fijo en cantidad de
caracteres, tengo que definir forzosamente int8 que tiene mayor cantidad de
digitos?, puedo definir un campo entero con x cantidad de digitos??...

uso Postgres 7.1.2-19

Desde ya Gracias a quien pueda ayudarme...