[Pgsql-ayuda] Postgres + Delphi.

Valdemar Emigdio Arce Guevara valdemar@oasis.fc.uaslp.mx
Wed, 30 Jan 2002 16:18:55 -0600 (CST)

Saludos a todos. Quiero como proyecto (no soy estudiante)
tener comunicacion Delphi <--> pgsql sobre linux. Tengo actualmente
instalado ODBC y trabajo algunas cosas sobre Windows utilizando
Access. Como no quiero usar Access, sino Delphi como cliente, encontre
que en mysql hay una libreria y codigo para tener acceso a mysql
desde delphi, sin embargo al buscar un equivalente de postgres no
encuentro mas que una referencia a un archivo llamado libpq.dll pero
nada mas. Alguien podria informarme donde esta la documentacion de
esta libreria y si es posible accesar psql desde clientes win sin
ODBC?  busque en el historial y no encuentro nada mas que VB, pero
quiero evitar al maximo  el uso de productos de Vil-gates. Alguien
tiene informacion?

Si alguien conoce al creador de este DLL o su pagina para ponerme
en contacto con el, pues mucho mejor.

Gracias de antemano.
Valdemar Arce.
San Luis Potosi.