[Pgsql-ayuda] socket

Felipe Fernandez danielfm@teleline.es
Sat, 06 Jul 2002 17:40:23 +0100

Tengo la tarea de comunicar un pocket pc con win-ce y gprs con un
servidor de base de datos postgres que tiene debian conectado a internet
a través de un router adsl. La velocidad de conexion del gprs no es
buena para hacer aplicaciones on-line. Una consulta puede tardar unos
8-9 segundos y eso en este caso no es aceptable. Me decidí a programar
con tcl/tk, que funciona en win-ce, para comunicar las dos maquinas a
través de socket. La programacion en tcl/tk de socket es realmente
sencilla y existe abundante documentación. He probado la comunicacion
entre un pc normal conectado a internet con rdsi al servidor y la
velocidad de respuesta es buena. Lo hago con el pocket via gprs y no me
funciona porque cuando uno contrata gprs te dan acceso a los puertos
"standard" para comunicarte con servidores web, telnet, ftp y poco mas.
En el caso de vodafone y de movistar lo llaman Intranet GPRS. Solo el
alta en movistar cuesta 6000,00EUR. Inaceptable.
Buscando por ahí he logrado que el ftp me funcione en el win-ce (muy a
pesar de guillermo puertas, supongo). Ahora el problema es del servidor.
No logro que me responda al ftp sin antes hacerle un telnet. Alguien me
comento hace tiempo que era un problema de configuración del inetd pero
por mas que navego no veo la manera de poder cambiar y lo cierto es que
estoy en un auténtico punto muerto.
Se aceptan todas las suguerencias
un saludo