[Pgsql-ayuda] ayuda

Patricio Muñoz pmunoz@cmet.net
Thu, 25 Jul 2002 12:35:17 -0400

Hola a todos,
Tengo un problema con la creación de funciones en PostgreSql, me explico:
Necesito crear un procedimiento almacenado, al cual entrego parametros y
este a su vez ejecuta una acción. Para efectuar lo anteriormente dicho, creo
una función como sigue:

CREATE FUNCTION usuario(prueba,varchar)
RETURNS bool AS '
     DECLARE
          tabla ALIAS FOR $1;
          nombre ALIAS FOR $2;
    BEGIN
          select tabla.nombre from prueba where tabla.rut = $2;
RETURN ''s'';
END;
LANGUAGE 'plpgsql';

Donde la función usuario recibe dos parámetros, el primero la tabla llamada
prueba, y el segundo un dato de tipo varchar, el problema que tengo es que
el primer parámetro, es decir prueba es una tabla, y no sé como definir ese
tipo de datos.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda, de antemano muchas gracias