[Pgsql-ayuda] Fución para insertar en 2 tablas simultaneamente

Sebastián Villalba sebastian@fcm.unc.edu.ar
Thu, 06 Jun 2002 12:49:38 -0300

	Perdón por la pregunta quizás por demás básica. En una función en sql y
almacenada, yo necesito hacer lo siguiente: Una tabla "usuarios" con
clave primaria id_usuario (int2)(nombre_usuario, login y password), otra
tabla "socios", clave primaria id_socio (int4) y un campo
id_usuario(int2)(domicilio, telefono, etc. etc. etc.). Entonces yo
necesito dar de alta un nuevo socio, para eso, primero tengo que agregar
en 1 al id_usuario en "usuarios", poner el login y passord, y después en
la tabla "socios" agregar en 1 el id_socio (que es diferente al
id_usuario porque no todos los usuarios son socios), poner el id_usuario
que figura en la tabla "usuarios" y llenar el resto de los campos de la
tabla "socios".

	Desde php, yo en el "pg_exec ($conexion, select agregosocio(...));" le
mando todos los datos. Pero no sé como hacer en sql (dentro de la
función) para calcular los próximos valores de id_usuario e id_socio y
ponerlos al hacer el insert. Perdón por lo extenso, perdón por si no me
supe explicar con claridad, y muchísimas gracias por el tiempo que me
brindaron leyendo éste mail. Saludos...

Sebastián Villalba