[Pgsql-ayuda] Pregunta sobre acentos

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
17 Jun 2002 23:54:58 -0500

martin <marsil@mundomac.com> writes:

> Hola, hace poco que estoy usando postgres y me parece b=E1rbaro.  El
> =FAnico problema que he tenido es que no he logrado hacer un INSERT de
> un string con acentos.  Por lo que he encontrado, en el pgaccess es

Asegurate de crar tu base de datos con una codificaci=F3n adecuada, y
que los datos que le alimentas a la base de datos usen la misma
codificaci=F3n. Si s=F3lo usas espa=F1ol lo m=E1s com=FAn es usar iso-8859-1
(AKA Latin1) aunque tal vez prefieras usar utf-8. Se lo das como
par=E1metro a createdb(1)

$ createdb test8 -E latin1
CREATE DATABASE
$ psql test8
test8=3D# create table foo (bar text);
CREATE
test8=3D# insert into foo (bar) values ('=E1=E9=ED=F3=ED=FA');
INSERT 11224267 1=20=20=20

hint: si vas a usar tu base de datos en espa=F1ol, dicelo
explc=EDcitamente a postgreSQL, initdb(1) con -E latin1 y las variables
de ambiente LC_* apropiadamente establecidas hacen la magia:

test8=3D# select upper(bar) from foo;
 upper
--------
 =C1=C9=CD=D3=CD=DA