[Pgsql-ayuda] Consultas almacenadas

Dennis Bazan Sandoval builder_mx@hotmail.com
Fri, 21 Jun 2002 07:36:38 +0000

Hola lista  como puedo crear una consulta almacenada

leei  que las funciones en postgres son el equivalente a consultas
almacenadas.

por ejemplo si tengo una tabla llamada "alumno"

alumno
nombre,dir ambos campos de tipo texto como puedo

hacer esta consulta usando create funcion

"select * from alumno where nombre=argumento"

lo he intentado pero me dice que no puede retornas muchos
valores y cuando especifico el un solo campo de igual manera
me marca error en LAGUAGE 'sql'

es decir como puedo retornar todos los registros no solo uno

espero y me puede ayudar con un ejemplo gracias