[Pgsql-ayuda] Contar registros segun un campo....

Ariel Nardelli ariel@hensa.com.ar
Tue, 25 Jun 2002 19:43:15 -0300

Hola gente....

Tengo una base de datos, donde dentro tengo una serie de registros que
son las llamadas telefonicas que se hacen en la empresa.

Cada registro es una llamada y queda guardado el numero al cual se llama.
Me piden que haga un resumen mostrando la cantidad de llamadas que se
hicieron a un determinado numero y sumar el tiempo total, pero lo que no
se como hacer es como "encontrar" los numeros que mas se llaman...

Cada registro tiene datos asi...

hora, fecha, numero, y otros campos mas y tengo el campo log_nume que
adentro tiene los numeros y cada registro tiene un numero..., mi base
seria..

429230
428825
428825
421666
429230
429230

Yo tengo que sacar un reporte diciendo,
429230  3 llamadas
428825 2 llamadas

El problema esta en que yo no se que numeros se marcan, por que todos
los internos pueden hacer llamados y no se cual numero buscar para saber
cual tiene mas registros, asi que tendria que ordenar los datos por
numero y despues ahi contar los numeros?, seria asi?

Alguien sabe de algun metodo para hacer esto?

Gracias!