[Pgsql-ayuda] Seguridad

Sandino Araico Sánchez sandino@sandino.net
Wed, 26 Jun 2002 23:10:10 -0500

"Diana Maritza Cardona T." wrote:

> --
>
> Hola Sandino gracias por tu información, pero te pregunto, de donde
> sacaste esa información y que significa syincing la base de datos.

Creo que te refieres a rsync http://rsync.samba.org/
rsync es una aplicación para sincronizar archivos, yo lo uso para
sincronizar los archivos de la base de datos obteniendo una base de
datos en estado inconsistente en la máquina de respaldo. Lo que sucede
es que al volver a arrancar la base de datos en esa máquina el manejador
de bases de datos usa el archivo de control y los redo logs para volver
al estado consistente y así ya tengo un respaldo equivalente a lo que
tendría si un instante antes del  respaldo le hubiera dado un botonazo a
la máquina de producción.
Desde mi opinión personal el uso de rsync de esa manera es muy salvaje,
pero me funciona y si en vez de Postgres usara oracle haría exactamente
lo mismo, pero (por el uso de archivos de almacenamiento muy grandes)
con menos respaldos completos y más respaldos incrementales (de los
archivos de redo log)

> Ahh y donde encuentro lo de los redo logs? y que significa en español
> WAL (Write Ahead Logging) y logged la base de datos???

WAL es la implementación de los redo-logs de Postgres. Primero escrobe
las transacciones en el archivo de log y luego las aplica a la base de
datos....

--
Sandino Araico Sánchez
- Piensa en grande