[Pgsql-ayuda] postgres en windows

Vlad vladcorreo@hotmail.com
Mon, 4 Mar 2002 15:20:36 -0600

Si instalas CygWin tambien se instala (si asi lo indicas) PostgreSQL.
Cuentas con los binarios y tambien tienes la opcion de instalar y trabajar
con los fuentes. Es muy probable que ya este incluida la version 7.2 de
postgres en CygWin. Aunque yo prefiero correr la base de datos en un
servidor Linux y accesarla desde los clientes windows por medio de una
aplicacion con interface web que tambien corre en el servidor Linux. El
acceso a la base de datos en el server la puedes hacer con PHP o con Perl, o
con Python o con C (y buscando seguramente encontrariamos muchas mas
opciones).

Un modo interesante de accesar a la base de datos desde windows seria
desarrollando aplicaciones en ActivePerl para win32. ActivePerl incluye
algunos ejemplos interesantes de scripts con interface grafica para Windows
a traves de la libreria TK que viene incluida; inclusive por ahi existe un
programa que permite convertir un script en perl en un programa ejecutable
que no requiere la instalacion de ActivePerl para funcionar. El problema que
me he encontrado con esta opcion es que la interface con la base de datos
(DBD-Pg) me ha presentado algunos problemas. En teoria debe funcionar,
talves alguien ya lo haya resuelto o tenga el conocimiento necesario para
hacerlo.

CygWin:
http://sources.redhat.com/cygwin/

ActivePerl: