[Pgsql-ayuda] Posibilidades de Postgres

Luis Rodrigo Gallardo Cruz lgallardo@computacion.cs.cinvestav.mx
11 Nov 2002 15:46:05 -0600

El mar, 05-11-2002 a las 11:06, Rafa Rodriguez Hernandez escribi=F3:
>=20
> Buenas, os explico la situacion.
>=20
> Tengo un postgres en una maquina, con una base de datos bastanet gorda ..=
.
> He pensado en solventar este asunto de la siguiente forma:

>=20
> Poner 2 maquinas, con un postgres en cada una. El postgres de cada una de=
 estas maquinas solo recibira selects.
> Otro maquina mas, con un postgres que solo se dedique a hacer inserts y u=
pdates en la DB.
> Los datafiles, es decir el directorio data estaran en un disco que monta =
esta ultima, donde va a escribir. Este mismo disco sera exportado por NFS p=
ara que las otras dos (llamemoslas maquinas select) lo puedan leer y devolv=
er lo que sea. La idea es crear un VIP de balanceo entre los dos postgres s=
elect, para que las peticiones se balanceen a una y a otra..

La verdad es que esto no parece buena idea. El problema es que cada uno
de los postgres va a suponer que es la =FAnica copia que est=E1 leyendo en
un momento dado la base, y no va a respetar los bloqueos de la otra. Por
ejemplo, si una tabla cambia mientras en la otra m=E1quina la leen los
datos van a salir mal. No s=F3lo incorrectos, quiz=E1 incluso corruptos.=20

Peor a=FAn, como no existe (que yo sepa) manera de decirle a postgres que
el acceso va a ser de solo lectura (en la base que s=F3lo recibe selects),
va a intentar escribir al mismo tiempo que la otra en varios archivos,
corrompiendo los datos.

Mejor date una vuelta por el proyecto de replicaci=F3n, a ver si lo que
hay por ah=ED te sirve.

http://gborg.postgresql.org/project/pgreplication/projdisplay.php

--=20
Rodrigo
PGP key 1024D/ADC9BC28 2002-02-26 [expires 2004-02-26]
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28