[Pgsql-ayuda] [P] Instalar Postgis en Postgresql 7.2.3?

Christian Gonzalez christiangda@cantv.net
Fri, 22 Nov 2002 12:32:34 -0400

Gracias Virgilio,

    Logre instalarlo antes de leer este correo.  Lo que hice fue lo
siguiente:  Sin desinstalar el posgresql del rpm, baje los fuentes de
postgresql y los descomprimí en un directorio X, este por supuesto crea
varios directorios al descomprimirlo y uno de esos directorios es el
postgresqlsrc/contrib/, luego descomprimí el postgis dentro de este
directorio.  Seguidamente desde el directorio postgresqlsrc/ que es donde
esta el Makefile de los fuentes de postgresql ejecute el comando ./configure
para que se crearan el Makefile.global y otros que son necesarios para la
compilación de los fuentes de postgis. "Ojo: no ejecute el ./configure de
postgis si no el de postgresql!, ni tampoco lo compile, es decir hacer gmake
o make!!, solo ejecute el ./configure para que cree los archivos necesarios
para la compilación de postgis".  Después de todo esto fue que me coloque en
el directorio "postgresqlsrc/contrib/postgis/", que fue donde descomprimí
los fuentes de postgis y ejecute el ./configure de este, pasandole los
argumentos necesarios para mi compilación, luego ejecute make y se compilo
perfectamente, seguidamente copie los archivos compilados necesarios en los
directorios de las librerías del postgresql que instale desde el rpm e hice
todo lo que dice el README de postgis para instalarlo en una base de datos.
    Escribo toda esta explicación para ver si le sirve a alguien en el
futuro, ya que estuve muchas horas navegando y buscando en internet y nunca
conseguí nada parecido.
    Ahora el problema que tengo en con la compilación de la ultima versión
de mapserver,  en RedHat 8.0.

Atentamente,
Christian Gonzalez
Soluciones Integrales GIS, C.A (SIGIS)