[Pgsql-ayuda] Estructuras de búsqueda

sondrobe sondrobe@nysnet.com.ar
Fri, 4 Oct 2002 21:31:49 -0300

Gente:
    hoy estuve haciendo un par de pruebas en el trabajo cn un Postgres 7.2
en un Linux Mandrake 8.2. Estaba probando con una tabla de un poco más de un
millón de registros y quise probar algunas estructuras de búsqueda, los
pasos a seguir fueron más o menos los siguientes:

hice una consulta con analize para que me tirara los tiempos sin índices o
algo que se le paresca y tenía una performance de 11 segundos y un poco más.
la consulta era sobre un atributo tipo char

hice un índice forzando que use árbol-B (obvio, en un atributo entero) y
redujo el tiempo a 10 milisegundos.

y luego intenté hacer una índice con hash del atributo de tipo char, y a los
15 segundos me había generado un archivo de casi el tamaño de la base de
datos completa y seguía esperando y no pasaba nada, definitivamente lo paré
y quedó todo ahí.

mis preguntas después de todo eso son las siguientes: ¿las estructuras de
índices árbol-R y GiST qué característica particular tienen con respecto a
árbol-B y Hashing?
y la segunda ¿puede ser que se haga tan grande un índice hecho por hash?

es todo por el momento.